Pou

Pou BlackBerry 10 1.0.180

Tu mascota virtual al estilo Tamagotchi

Pou es una mascota virtual para BlackBerry 10. ¿Recuerdas a los Tamagotchi? Pou es una criatura similar: debes alimentarlo, limpiarlo y jugar con él para que crezca sano y fuerte. Ver descripción completa

PROS

  • ¡Una mascota virtual en el móvil!
  • Numerosos accesorios y fondos
  • Buena música y efectos divertidos
  • Evolución de la mascota
  • Notificaciones

CONTRAS

  • Gráficos algo toscos
  • Traducción incompleta

Imprescindible
-

Pou es una mascota virtual para BlackBerry 10. ¿Recuerdas a los Tamagotchi? Pou es una criatura similar: debes alimentarlo, limpiarlo y jugar con él para que crezca sano y fuerte.

Como el Tamagotchi, pero mejor

Pou empieza su vida como una pequeña y desvalida bolita. Cuando pasas el dedo por la pantalla, Pou lo sigue con la mirada. En la parte inferior están los objetos de tu inventario; en la superior, las estadísticas.

Lo primero y más fundamental es dar de comer al Pou. Arrastra comida hasta su boca para satisfacer su hambre. Verás como eso mejora su estado de ánimo y disminuye su apetito, pero también lo ensucia. Ese primer inconveniente lleva a visitar las habitaciones de la casa. ¿Casa? Sí, Pou habita una pequeña casa provista de cocina, laboratorio, sala de juegos y dormitorio. En la cocina, Pou se nutre, en el dormitorio descansa y en la sala de juegos, obviamente, juega. ¿Y en el laboratorio? Ahí es donde puedes limpiar y curar a Pou.

La vida en sociedad cuesta dinero (virtual)

Tu Pou se puede personalizar en aspecto, lo que requiere comprar objetos en la tienda. Algunos ítems cuestan más monedas que otros. Las monedas se van acumulando progresivamente, pero si no tienes paciencia puedes comprar un montón de ellas por una módica cantidad de dinero real.

Al cabo de unas horas de juego, tu Pou ya habrá alcanzado determinado nivel de desarrollo y habrá dejado de ser una cría. Si quieres sacarle una foto... ¡puedes hacerlo! Y también puedes hacer que tu Pou visite a los Pous de tus amigos.

Cuidar a una mascota nunca había sido tan fácil

Una de las razones del éxito de Pou radica en su sencillez. La criatura no se mueve y sus ojos siguen al dedo en su viaje por la pantalla. Para lavar, acariciar y nutrir Pou, basta con arrastrar objetos hasta él.

Los indicadores ayudan a no perder de vista las necesidades del animalito, y los dos menús deslizantes facilitan el cambio de ambiente y objeto seleccionado.

En los mini-juegos de Pou el manejo es igual de simple: deslizar filas de Pous coloreados, saltar plataformas o recolectar comida que cae del cielo solo requiere deslizar el dedo en una dirección u otra.

Simple, pequeño y adorable

El primer impacto con Pou puede decepcionar a más de uno: colores planos, animaciones básicas... No hay nada atractivo en la presentación del nuevo Tamagotchi. Los gráficos no son su punto fuerte.

Pasados unos minutos, sin embargo, es fácil acostumbrarse a la sencillez casi "Nintendesca" de Pou. La fealdad inicial, además, incentiva la personalización de la criatura virtual.

En cuanto a los sonidos, el "¡No!" de Pou se ha vuelto ya célebre, y lo mismo podemos decir de su masticación. Se ha buscado el efecto entrañable desde el principio... y se ha conseguido.

Un éxito imprescindible

Guste o no, el éxito de Pou solo se puede comparar al de los Tamagotchis, con la importante diferencia de que Pou puede seguir mejorando a través de las actualizaciones.

Adorable, adictivo, ideal para ocupar los ratos muertos. ¿A qué esperas para tener tu propio Pou?

Pou

Descargar

Pou BlackBerry 10 1.0.180

— Opinión usuarios — sobre Pou

  • "es malo me asusta ese juego es malisimo"

    feo no me gusta hamas boya descargarlo me parece mala idea porque tiene virus y eso me daño el web . Más.

    analizado el 15 de abril de 2014